En lo que va de la contingencia sanitaria por el virus SARS-CoV2, en el Estado de Tlaxcala se han realizado un total de 32 casos pruebas para detectar COVID-19 en mujeres embarazadas, de las cuales ocho resultaron positivas, mismas que ya son atendidas por el sector salud.

De acuerdo a cifras de la Secretaría de Salud Federal, en el corte del 22 de junio, en la entidad tlaxcalteca se han detectado un total de dos mil 67 casos confirmados y tres mil 57 casos negativos, además de 278 defunciones, 523 casos sospechosos, y mil 552 casos de pacientes recuperados.

Dentro de este universo de casos, hasta el momento se han detectado 32 casos sospechosos de mujeres embarazadas portadores del nuevo coronavirus COVID-19; de éstos ocho pruebas resultaron positivas; tres mujeres cuentan con diagnóstico de neumonía y dos de ellas se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Por otra parte, en cuanto hace al tema de menores de edad, en lo que va de la emergencia sanitaria, se han aplicado 72 pruebas a igual número de menores de tres años de edad, de las cuales 27 de ellas fueron a bebés de menos de un año de edad; no obstante, sólo uno de ellos resultó positivo.