La Fiscalía General de la República (FGR) y autoridades del estado de Puebla, investigan a una comercializadora de productos farmacéuticos señalada de defraudar e incumplir con contratos de entregas de cubrebocas, pedidos que fueron solicitados de manera urgente por distintos clientes particulares ante la contingencia sanitaria en el país por Covid-19.

De acuerdo con el portal La Silla Rota, se trata de la empresa Olea Supra, S.A. De C.V, la cual, según algunos testimonios de afectados, exhibe documentos falsos así como supuestas instalaciones.

Los avances en las indagatorias federales indican que este corporativo usa direcciones apócrifas, donde supuestamente se llevará a cabo el cierre de los contratos, pero como los sitios no existen, la entrega nunca se consolida.

Según fuentes de la FGR, los defraudados por contratos van desde empresas nacionales hasta corporativos extranjeros, los cuales ante el incumplimiento de los pedidos que esperaban por parte de la comercializadora se han visto afectados de diferentes maneras, ya sea creando un desabasto en sus establecimientos o hasta enfrentar problemas legales.

Ante este panorama, las quejas y denuncias que se han presentado en distintas estancias en contra de Olea Supra fueron concentradas por las autoridades federales para centrar todos los señalamientos en una sola investigación, en la que se verificará la administración de la empresa y los supuestos incumplimientos de contratos.

La empresa en cuestión, tiene instalaciones en bulevar Juan Pablo II, a la altura del número 120.

La nota completa la puedes leer AQUÍ.