La agrupación Mujeres con Poder demandó a las autoridades de Tlaxcala hacer justicia en el caso de Daniela, quien murió víctima de las quemaduras que sufrió tras ser quemada viva por un grupo de varones en el municipio de Terrenate.

La presidenta de la asociación, Jenny Charrez Carlos consideró que el caso es grave y además "preocupante" pues es un ejemplo de grado de violencia que sufren las mujeres en Tlaxcala.

"El hecho de que sujetos en estado de ebriedad hayan rociado de gasolina a una mujer y después prenderle fuego, es una situación que preocupa, sobre todo por el grado de violencia que se cometió", dijo en entrevista.

También criticó que la Procuraduría General de Justicia (PGJE) y otras instancias de gobierno no haya fijado una postura sobre el crimen.

“Pero confió que se esté siguiendo con mucha responsabilidad la investigación para esclarecer el caso que realmente es alarmante”, agregó.

Expuso que es necesario que haya un castigo en contra de los responsables, para que la sociedad sepa que atentar contra una mujer es un delito grave y evitar que a largo plazo se convierta en algo natural.

“Estamos en un panorama alarmante, es preocupante la situación, pero sobre todo preocupa que se esté tratando de ocultar las circunstancias, eso no ayuda, lo importante es saber que es lo que va a ocurrir”, refirió.

INVESTIGACIÓN SÓLIDA, REPONDE PGJE

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), dijo en un comunicado que lleva un avance importante en las indagatorias iniciadas para esclarecer las agresiones que sufrió una mujer en el municipio de Terrenate y que le provocaron la muerte en un hospital del estado de Puebla.

Luego de recabar datos de prueba contundentes a través de entrevistas y trabajo de campo de la Policía de Investigación, así como estudios científicos recabados por peritos especialistas, se tiene una investigación sólida para fincar responsabilidades en contra de quien o quienes resulten responsables.

Cabe destacar que los hechos fueron reportados a través del servicio de emergencias 911, el 24 de mayo del año en curso, donde informaron que fue hallada una mujer en la comunidad de Villareal, municipio de Terrenate, quien presentaba quemaduras en el cuerpo.

Por estos hechos la víctima fue traslada en primera instancia al Hospital Regional de Tzompantepec y días después fue enviada a un nosocomio en el vecino estado de Puebla para su atención médica correspondiente, donde perdió la vida.

De la misma manera, la dependencia encargada de procurar justicia está a la espera de que la Fiscalía General de Puebla remita a territorio tlaxcalteca las diligencias correspondientes y brinde información detallada del fallecimiento de la víctima.

Una vez que se cuente con dicha información se integrará a la Carpeta de Investigación correspondiente, permitiendo así al Agente del Ministerio Público reclasificar el delito.

De esta manera, la PGJE refrenda su compromiso de agotar todos los medios legales, con el propósito de fincar responsabilidades con todo el peso de la ley en contra de quien o quienes resulten responsables, cumpliendo así el compromiso de cero tolerancia a la violencia contra las mujeres.

TAMBIÉN PUEDES LEER:  Mujer quemada viva durante fiesta en Tlaxcala fallece tras 15 días de agonía Mujer quemada viva durante fiesta en Tlaxcala fallece tras 15 días de agonía