Elementos de la Policía de Investigación adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), en conjunto con elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), se enfrentaron a balazos con huachigaseros en el municipio de Calpulalpan logrando recuperar una pipa de gas con reporte de robo.

Fue la tarde de este miércoles, cuando los elementos de la PGJE, realizaron un operativo en la zona y verificaron que se encontraban varias personas en las inmediaciones del ducto junto a una pipa de gas.

En ese momento, los oficiales solicitaron el apoyo de la Sedena y la SSC, para ingresar a la localidad de La Soledad, sobre un camino de terracería; sin embargo, al hacerse presentes fueron recibidos a balazos.

En ese momento los oficiales repelieron la agresión y hubo por momentos intercambio de disparos, al tiempo que los responsables, comenzaron a dispersarse de la zona.

Al ingresar al sitio, verificaron la existencia de una toma clandestina y una pipa de gas, la cual tenía reporte de robo vigente y procedieron a ponerla a disposición de las autoridades competentes.

Pese al fuerte operativo, no hubo personas detenidas.