La Fiscalía General de la República (FGR) tampoco reportó investigaciones, casos de cierre o clausura de bares o centros nocturnos que ofrecieron servicios sexuales durante la cuarentena en Tlaxcala.

De acuerdo con el oficio FGR/UTAG/DG/004914/2020, la delegación local de la FGR participó en algunos operativos en Tlaxcala pero ninguno sobre presuntos hechos que violaran las reglas sobre el cierre de actividades no esenciales vinculadas a delitos de carácter sexual en establecimientos.

Según la Fiscalía Especial para los delitos de Violencia Contra las Mujeres y Trata de Personas (Fevimtra) hay “cero registros” por delitos del fuero federal vinculados a este tipo de explotación sexual.

En días pasados URBANO Noticias informó que la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Tlaxcala (Coeprist) tampoco clausuró establecimientos o centros de servicios de table dance a domicilio durante la cuarenta.

Lo anterior como parte del rastreo sobre las acciones de seguridad contra establecimientos que por la pandemia modificaron las formas de explotación y tras la denuncia ciudadana sobre servicios sexuales a domicilio.

Por ello, la CNDH inició de oficio una investigación que continúa en fase de cierre y conclusiones que más tarde dará a conocer. Por su parte, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) aún recaba información sobre las intervenciones en establecimientos de este tipo durante el confinamiento por delitos del fuero común.

LEER TAMBIÉN: Ningún negocio con servicios sexuales fue clausurado durante la cuarentena en Tlaxcala