Pobladores del municipio de Totolac, confundieron a dos policías de investigación con unos presuntos ladrones, mismos que fueron abordados por los vecinos, con la intención de dispersarlos del lugar o incluso hacer justicia por propia mano, además de que solicitaron la intervención de los elementos de seguridad, para saber los motivos de la presencia de los sujetos en la zona.

Y es que a través de los grupos de vecinos vigilantes de la calle Tlahuicole de la localidad de San Miguel Tlamahuco, reportaron la presencia de un par de sujetos en actitud sospechosa, quienes presuntamente tomaban fotografías a los transeúntes.

Asimismo, reportaron que los sujetos intentaron allanar un domicilio de la zona, por lo que fueron señalados como presuntos ladrones, y buscaban retenerlos para tratar de hacer justicia por propia mano.

No obstante, en el lugar se dieron cita elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), así como policías municipales de Totolac, quienes abordaron a los sujetos, mismos que se identificaron como policías del área de investigación de la SSC, y mencionaron que su presencia se debía a labores de inteligencia en la zona, tras una denuncia de un punto de venta de droga.

Una vez aclarada la situación con los vecinos, los oficiales de las corporaciones que se dieron cita, se retiraron del lugar, mientras que los policías municipales permanecieron minutos más para brindar seguridad.