Junio de 2019 fue el mes más violento para Tlaxcala con 32 homicidios dolosos reportados y el uso de arma de fuego en el 80 por ciento de los asesinatos, refiere el reporte “MX: La guerra en números” de TResearch.

Durante enero-septiembre de 2020 se registraron 90 homicidios dolosos en la entidad, 273 en lo que va del sexenio de Andrés Manuel López Obrador y los dos penúltimos años de Marco Antonio Mena Rodríguez.

El reporte indica que en la última semana de agosto y la primera de septiembre se registraron 13 homicidios dolosos; esas dos semanas, junto con la tercera semana de marzo -con 8 asesinatos- fueron los periodos más letales del año para esta entidad.

Por mes, TResearch coloca como los más peligrosos junio y septiembre de 2019 con 32 y 20 homicidios dolosos, respectivamente; en 2020 el mes más letal fue marzo con 15 asesinatos.

El Covid-19 se ha colocado como una de las principales causas de muertes en México. La agencia especializada en estudios de opinión refiere que por esta enfermedad han muerto mil 100 tlaxcaltecas, mientras que por homicidio doloso la cifra representa apenas el 0.9 por ciento de las muertes por coronavirus.

MX: La guerra en números” de TResearch