El comandante de la policía de investigación de la PGJE, Daniel Bastida Castillo, falleció la noche de ayer en un accidente vial sobre la carretera Apizaco-Tlaxco, a la altura de la comunidad Agrícola Dolores del municipio de Tetla de la Solidaridad.

Cerca de las 10 de la noche el vehículo Jetta plata, distintivo de la policía de investigación, fue impactado de frente por el conductor de un Pointer que probablemente invadió el carril contrario por conducir en estado de ebriedad.

Las lesiones en cabeza y torso provocaron la muerte del policía de investigación a pesar de la atención médica en el lugar y su inmediato traslado a una clínica privada en Apizaco. En el sitio, las autoridades locales detuvieron al presunto responsable para su traslado a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) donde se determinarán su situación legal por probable homicidio culposo.

La noche de ayer, el procurador José Antonio Aquiahuatl Sánchez, confirmó la muerte del Daniel Bastida y expresó sus condolencias para familiares y amigos por el elemento con 25 años de servicio.

La PGJE informó que "el conductor que impactó su unidad con la patrulla oficial y que presuntamente viajaba en estado de ebriedad, se encuentra detenido y será puesto a disposición del Agente del Ministerio Público".