Dos sujetos maniataron con violencia a un conductor de un tractocamión acoplado a una caja seca y robaron su unidad en el municipio de Calpulalpan, por lo que elementos de la Guardia Nacional (GN),  fueron alertados vía radio, sobre el robo.

Tras el suceso ubicaron la unidad y detuvieron a los sujetos que se encontraban a bordo, además de que rescataron al conductor que se encontraba al interior de la cabina.

De acuerdo a información oficial, transitaban sobre la carretera México – Veracruz, situación por la cual llevaron a cabo una revisión en la zona.

Fue en el municipio de Calpulalpan, sobre dicha carretera, para referencia al exterior de un restaurante, en donde ubicaron una unidad que coincidía con las características del reporte, situación por la cual procedieron a realizar una inspección, en donde ubicaron al chofer de la unidad al interior del camarote, mismo que se encontraba atado de manos y privado de la libertad.

Asimismo, los oficiales encontraron al interior armas de fuego y un aparato inhibidor de señal, por lo que aseguraron a dos sujetos identificados como Jerónimo N., y Carlos N., mismos que fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal.

El Ministerio Público Federal formuló imputación por los delitos robo al transporte de carga y secuestro exprés, y obtuvo del Juez Federal vinculación a proceso y prisión preventiva oficiosa como medida cautelar.

Las dos personas fueron trasladadas al Centro Federal de Readaptación Social número 14, en Gómez Palacio, Durango y se fijó un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.