Autoridades y policías municipales de Totolac, realizaron un homenaje a Ángel Moran Flores, elemento de seguridad de la demarcación, quien murió la tarde del pasado jueves a consecuencia de complicaciones de salud, después de haber sido contagiado por COVID19.

Durante la ceremonia realizaron el último pase de lista y se solidarizaron con la esposa, hijos y padres del oficial que perdió la batalla contra esta enfermedad.

En este acto se guardó un minuto de silencio y culminó con el encendido de torretas y aplausos en las unidades del módulo de seguridad, oficiales y administrativos de la Dirección de la Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil Municipal.

Por su parte el alcalde, Giovanni Pérez Briones, exhortó a la ciudadanía sumarse al trabajo de autocuidado, ante esta contingencia, pues los servicios de emergencia y seguridad pública, no se han detenido en Totolac , el estado y el país, “estos sectores son muy demandantes y por ello, el que la población sea consciente que nuestro personal acude al llamado, y ponen en riesgo en todo momento también su integridad, tiene familias, y ante ello, el acto de cuidado solidario es primordial”, enfatizó.

Finalmente, se dio a conocer que el oficial ha sido el único caso positivo que se ha registrado en la corporación municipal, por lo que se presume que el contagio se dio en su entorno social y no tuvo contacto con sus compañeros recientemente; sin embargo en la dirección de seguridad mantienen las medidas sanitarias y de protección para evitar contagios.