La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a través de la Policía de Investigación logró la captura de Rodolfo N., quien contaba con una orden de aprehensión por el delito de violación en agravio de su hijastra.

El aseguramiento se dio cuando los oficiales fueron informados a través del servicio de emergencias 911, que una persona del sexo femenino solicitaba ayuda, ya que su pareja sentimental la agredió física y verbalmente al interior de su domicilio en el municipio de Apizaco.

Con esta información, los expertos se constituyeron en la dirección referida, donde ubicaron a la víctima quien señaló directamente a su esposo como la persona que momentos antes la golpeó.

De esta manera, al encontrarse en presencia de un hecho probablemente constitutivo de delito, los oficiales procedieron al aseguramiento de quien dijo llamarse Rodolfo N., de 45 años de edad, quien fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público por el delito de violencia familiar.

Asimismo, al cotejar información en las diferentes bases de datos de la dependencia encargada de procurar justicia, arrojo que el indiciado cuenta con una orden de aprehensión vigente por el delito de violación en agravio de la hija de su pareja.

Lo anterior, ya que la menor de edad de identidad reservada denunció ante el Representante Social Especializado en Delitos de Género y Violencia Intrafamiliar, que fue víctima de una agresión sexual por parte de su padrastro al interior de su domicilio.

Con esta información los oficiales cumplimentaron el mandamiento judicial y trasladaron al imputado al Centro de Reinserción Social (Cereso) donde enfrentará su proceso legal.

La Procuraduría General de Justicia de Tlaxcala refrenda su compromiso de combatir de manera frontal los delitos contra mujeres, así como trabajar de manera profesional para evitar la impunidad.