Dos sujetos fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), luego de haber sido señalados de haber amagado y lesionado con un cuchillo de sierra e intentado atracar al conductor de un taxis, en calles céntricas del municipio de Apizaco.

El incidente se presentó la tarde de este sábado, cuando los elementos estatales realizaban un recorrido de rutina, cuando se percataron que dos sujetos forecejaban con uno más en el estacionamiento de una tienda de conveniencia, ubicada sobre la Avenida Cuauhtémoc esquina con Alejandro Guillot, del municipio de Apizaco.

Al acercarse, el conductor de la unidad con rótulos de taxi, hace señas a los oficiales pide auxilio, al tiempo que señala a ambos sujetos, quienes lo amagaron y lesionaron un arma blanca, para despojarlo de dinero en efectivo e intentaron quitarle la unidad, situación por la cual detuvieron a los sujetos.

De acuerdo a la versión del afectado, aseguró que los sujetos abordaron el taxi a la altura de la Calle Cuauhtémoc, sin embargo a la altura de la tienda en mención lo amedrentaron y picaron en dos ocasiones con el cuchillo a la altura del brazo, para exigirle la entrega del dinero y pertenencias que tenía, además de que intentaron bajarlo de la unidad para supuestamente llevarse el vehículo.

Con esta información, los oficiales de seguridad estatal, detuvieron y pusieron a disposición a Manuel N., de 27 años de edad y Aarón N., de 24 años de edad, ambos originarios de Apizaco, además de un cuchillo de sierra, que fue usado como arma para amagar al conductor del taxi.