Como resultado de un operativo de la Comisaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, en las instalaciones del tianguis de Texmelucan, se logró la detención de 7 personas que usurpaban funciones de Tránsito Municipal.

Los hechos ocurrieron en el entronque a la carretera federal San Martín - Tlaxcala, mejor conocida como carretera 117.

Los detenidos se encontraban estacionados en motocicletas sin placas de circulación y portaban chalecos tácticos, por lo que, al manifestar una actitud sospechosa, elementos de la Policía Municipal, se acercaron a estas personas.

Cabe mencionar que las 7 personas, se hacían pasar por elementos de tránsito municipal en el tianguis y estafaban semana a semana en el centro de abasto, poniendo en riesgo la tranquilidad de vendedores, compradores y visitantes.

Los detenidos portaban gafetes con la leyenda: "Organización Xicoténcatl" A. C. Tianguistas San Martín Texmelucan; así mismo, se les decomiso 8 radios de comunicación y 5 chalecos tácticos.

Estas personas responden a los nombres de Ascensión N. de 50 años de edad; Martín N. de 36 años de edad; Delfino N. de 39 años de edad; José N. de 19 años de edad; Moisés N. de 35 años de edad; Josué N. de 22 años de edad; y María N. de 24 años de edad; todos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

Con estas acciones, el Gobierno Municipal que encabeza la presidenta Norma Layón, reafirma su compromiso con la seguridad y tranquilidad de todas y todos, trabajando por un Texmelucan más seguro.