La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en Tlaxcala analiza reconfigurar la investigación respecto al caso de Daniela N, quien fue quemada viva por un grupo de varones en el municipio de Terrenate.

Cambiará a feminicidio el delito a imputar a los presuntos responsables, ya que la investigación se inició solo por homicidio calificado en grado de tentativa.

Hasta ahora no se ha detallado el número exacto de personas relacionadas con este atroz suceso que le costó la vida a la joven de 23 años de edad, tras ser bañada con gasolina e incendiada la tarde del sábado 25 de mayo.

De acuerdo con datos recabados por URBANO Noticias, la víctima no rindió declaración inicial ante el Agente del Ministerio Público por la gravedad de su estado, y los responsables aún no han sido localizados para ser presentados ante las autoridades.

La PGJE no ha dado avances del caso argumentando que no se quiere entorpecer el proceso de investigación y que están a la espera de que la Fiscalía General de Estado de Puebla remita las diligencias que haya realizado sobre el caso.

Hasta el momento se tiene iniciada una carpeta de investigación donde se trabaja en la identificación de los probables responsables.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 
Mujer quemada viva durante fiesta en Tlaxcala fallece tras 15 días de agonía

Mujer quemada viva durante fiesta en Tlaxcala fallece tras 15 días de agonía De acuerdo al Código Penal local, en el Artículo 229 bis. "A quien cometa feminicidio se le impondrán de 30 a 70 años de prisión y multa de dos mil ciento setenta a cuatro mil seiscientos veinte días de salario".
Pero "si entre el activo y la víctima existió una relación sentimental, afectiva, de confianza o de parentesco, laboral, docente o cualquiera que implique subordinación o superioridad, y se acredita cualquiera de los supuestos establecidos en el artículo anterior, se impondrán de 40 a 70 años de prisión."

Mientras que por el delito de homicidio calificado el Código Penal local establece como pena de 20 a 50 años de prisión y multa de mil cuatrocientos cuarenta a tres mil seiscientos días de salario.

LA TRAGEDIA 

Daniela murió el domingo 9 de junio en el Hospital de Traumatología y Ortopedía Rafael Moreno Valle de la Ciudad de Puebla donde estuvo hospitalizada la semana pasada.

Los hechos se registraron en la comunidad de Villarreal del municipio de Terrenate. La joven tenía quemaduras de segundo y tercer grado en más del 90 por ciento de su cuerpo.

LEER TAMBIÉN:  Prenden fuego a mujer durante fiesta; la declaran muerta pero recupera signos vitales

Las autoridades encargadas de procurar justicia ya iniciaron las investigaciones correspondientes.