Tras la clausura y demolición del Hospital San Alejandro de Puebla que atendía a pacientes de tres entidades, entre ellas Tlaxcala, el delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Gibran de la Torre, informó que ahora el Centro Médico Nacional “Adolfo Ruíz Cortines” de Veracruz, auxiliará a la entidad en la atención de especialidades, como endocrinología, genética, gastroenterología, hematología e infectología.

Así lo informó el representante del Seguro Social, quien comentó que se ha firmado un convenio de colaboración con el Hospital de Especialidades Número 14, lo que permitirá el incremento y mejoraría de respuesta a los pacientes, según la especialidad médica”.

Además, explicó que ese convenio también se firmó con las delegaciones en los estados de Puebla, Veracruz y México, para poder atender la necesidad que en su momento estaban a cargo del hospital San Alejandro de Puebla que atendió pacientes provenientes de los estados circunvecinos durante sus 41 años de servicio.

En ese sentido, el Hospital de Especialidades Número 14 del Centro Médico Nacional “Adolfo Ruíz Cortines”, del Estado de Veracruz, auxiliará a la delegación Tlaxcala, con Servicios Médico-Hospitalarios en las especialidades de endocrinología adultos, denética, gastroenterología, hematología e infectología, explicó.

Además del servicio de urgencias, atenderá en las especialidades de alergología e inmunología, nefrología pediátrica, cardiopediatría y reumatología.