La Secretaría de Salud (SESA) recordó que los servicios de planificación familiar que ofrece en todos los centros de salud de la entidad son gratuitos.

Entre los métodos anticonceptivos temporales que otorga destacan: DIU, T de cobre, preservativos, inyecciones, pastillas, parche dérmico, implante subdérmico y la pastilla de emergencia.

Asimismo, informó que los métodos definitivos que ofrece incluyen la oclusión tubaria bilateral (OTB) y la vasectomía, intervenciones quirúrgicas en las que se brinda el servicio de acompañamiento.

Además, en los hospitales del estado, personal del área de planificación familiar otorga orientación y consejería a puérperas para la aceptación de un método anticonceptivo post-evento obstétrico (parto, cesárea o aborto), previo a su egreso hospitalario, con la finalidad de poder incrementar el intervalo de tiempo entre un embarazo y otro.

También, en todos los centros de salud se otorgan consultas a hombres y mujeres que soliciten orientación sobre métodos anticonceptivos.

Cabe señalar que las consultas de planificación familiar, métodos anticonceptivos y los procedimientos quirúrgicos, que otorga la SESA son gratuitos.

Para mayores informes, las y los interesados pueden comunicarse al número telefónico 46 2 10 60 extensiones 8073 y 8075.