El diputado presidente de la Comisión de Salud del Congreso del Estado, Víctor Castro López declaró que existe falta de coordinación entre autoridades federales, estatales y municipales en el proceso de aplicación de la vacuna contra el coronavirus.

Sentenció que esa incapacidad mostrada por las autoridades ha generado zozobra y desinformación entre adultos mayores, quienes están a la espera de ser vacunados contra la COVID 19.

"Realmente los veo y me  han llegado como presidente de la Comisión de Salud, estresados y molestos por la cuestión de desinformaciones, todos se quieren triunfar de que ellos traen la vacuna, aquí no es de triunfar de que son federales o estatales o el secretario de salud, ni los municipales, lo que queremos es eficacia y eficiencia para que realmente a los abuelitos los vacunen como debe ser y que no estén esperando tanto tiempo, porque realmente los pretextos son inversamente proporcional a la estupidez".

El diputado local del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) sostuvo que a la fecha las autoridades de los tres niveles de gobierno han evidenciado falta de trabajo en equipo.

"Verdaderamente el Gobierno del Estado junto con la Secretaría del Bienestar y las presidencias traen desinformación y no se ve un trabajo en equipo para que realmente los perjudicados son los abuelitos los de la tercera edad, están fastidiados los viejito, los abuelitos de tanta desinformación de que mañana se vacuna el día miércoles, jueves, viernes o que no van a llegar las vacunas, las vacunas están aseguradas para Tlaxcala y se tiene que llevar un buen acuerdo, que realmente se pongan de acuerdo y no hagan tonterías y realmente hagan las cosas bien".

Castro López apuntó que cada instancia de gobierno desde su trinchera debe trabajar para evitar que suceda lo que en otros estados de la República, en cuanto al tiempo de espera y aglomeraciones al momento de la aplicación del biológico.