La dirigente estatal del Partido Nueva Alianza, Sandra Corona Padilla dio a conocer que están en búsqueda de un acercamiento con la delegada en Tlaxcala del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Cecilia Margarita Sánchez García para participar en el proceso electoral 2020-2021 en alianza.

Incluso, la exdiputada estatal comentó que existen buenas expectativas para poder concretar esa participación en conjunto en las elecciones del 6 de junio, sin embargo aún está pendiente el acercamiento con la delegada para poder concretar esa intención.

Sobre esto, Corona Padilla declaró que “en el caso de Tlaxcala la idea es tener esa comunicación con la delegada de Morena para poder llegar a los mejores términos. Hay buenas expectativas. En Nuevo León y San Luis Potosí ya se llegó a buenos acuerdos, espero que en Tlaxcala también se den bien las cosas”.

Recordó que Nueva Alianza ha ido en alianza con diferentes fuerzas políticas, en el proceso electoral anterior participó con el Partido Revolucionario Institucional (PRI), no obstante en este ocasión encuentran coincidencias con el plan de Morena por lo que buscarán que se concrete la alianza en Tlaxcala, toda vez que el contexto político en los últimos años ha cambiado y deben apostar a un proyecto que beneficie al estado.

Nueva Alianza tiene hasta el 23 de diciembre para formalizar la coalición ante las autoridades electorales, por lo que a la brevedad se estará reuniendo con la delegada en Tlaxcala de Morena para definir la situación.