El Comité Ejecutivo Nacional de Morena confirmó la encuesta como el procedimiento para elegir al candidato o candidata a la gubernatura del estado de Tlaxcala.

Lo anterior lo dio a conocer en redes sociales el presidente nacional del partido, Mario Delgado Carrillo, con la publicación de la convocatoria para el registro y selección de los aspirantes a ocupar la candidatura al gobierno de Tlaxcala y otros 14 estados del proceso electoral 2021.

Los numerales 5 y 6 de la convocatoria descartan la realización de asambleas electorales para la elección de las candidaturas debido a la pandemia y al inminente cierre de los plazos electorales. Por ello, el partido optó por la encuesta o estudio de opinión en caso de aprobarse más de un registro, realizada por la Comisión de Encuestas con carácter de inapelable.

De acuerdo con la convocatoria, el registro de aspirantes para ocupar la candidatura a gobernador será el 5 de diciembre de 2020 de 10:00 a 18:00 horas ante la Comisión Nacional de Elecciones de Morena.


El partido publicará la lista de aspirantes aprobados o “protagonistas del cambio verdadero” a más tardar el 30 de enero de 2021 y dará a conocer el nombre del candidato o candidata a más tardar el 1 de febrero de 2021.

Por ahora, la senadora Ana Lilia Rivera Rivera, la ex delegada de programas federales Lorena Cuellar Cisneros y la empresaria huamantleca Dulce Silva, son las tres mujeres que aspiran a la candidatura de Morena para el gobierno de Tlaxcala.