El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Néstor Camarillo Medina, dijo que la donación del 50 por ciento de prerrogativas de esta fuerza política, derivará en el despido de personal dentro de esta fuerza política.

Así lo confirmó en su conferencia de prensa virtual, donde explicó que no están cerrados a la donación del 50 por ciento de prerrogativas, como se aprobó en el último exhorto del Poder Legislativo para ayudar a las personas que viven una crisis económica a raíz del COVID-19.

Mencionó que esta iniciativa desde el Poder Legislativo debe vigilarse para evitar que en caso de lograrse la donación de los recursos, realmente se llegue a la población que se necesita pero sin tintes políticos.

“Sin duda nosotros debemos reconocer que dar el 50 por ciento de las prerrogativas en el estado nos haría dejar a muchas familias sin sustento, de todo el personal que depende del partido. No estamos en contra de que se haga esta donación, pero también no vamos a permitir que se ocupe de manera política para apretar a los partidos”.

En otro tema, expresó que esperarán el resultado del Consejo Nacional y las reformas a sus estatutos que se aprueben para saber sí podrán concretar una alianza con el Partido Acción Nacional (PAN) e insistió que están abiertos a todas las fuerzas políticas para enfrentar la elección 2021.