Las bancadas del Partido Acción Nacional (PAN) y Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), se volverían a enfrascar en una discusión legislativa que ahora se aterrizaría al termino de “pin parental”, que se refiere sobre la educación sexual que deben recibir los menores en Puebla.

Lo anterior se desprende con base en la reciente propuesta que impulsó el líder de Morena, Gabriel Biestro Medinilla y que es una contra propuesta a la presentada hace unas semanas por el coordinador de la bancada del PAN, Oswaldo Jiménez López.

Con base en la iniciativa del panista, busca establecer en la Constitución de Puebla que sean los padres de familia y no los menores, quienes decidan sobre el tipo de educación sexual que reciben en el estado.

En contraste, el coordinador de la bancada, Gabriel Biestro Medinilla, busca una reforma a la misma Constitución en su artículo 27, que la educación sea basada con principios de respeto y sin discriminación, evitando así imposiciones “socioculturales aceptadas”.

También se detalla en el documento que serán los menores de edad, los que sean educados con conciencia y libertad para que decidan sobre sus preferencias sexuales.

"Bajo los principios de respeto y no discriminación, fomentando la libertad de conciencia, de pensamiento, ideología o creencia, así como coadyuvar en su desarrollo psicosocial para tomar parte libremente de sus convicciones e inclinaciones sexuales, sin la imposición de cánones socialmente aceptados, con plena conciencia de servicio a sus semejantes".