El Partido Revolucionario Institucional (PRI) minimizó las encuestas que los ubica en el tercer lugar de las preferencias electorales para ganar la presidencia municipal de Puebla en 2021.

En conferencia de prensa, el nuevo dirigente del PRI, Néstor Camarillo Medina, dijo que se tiene un año para construir un proyecto político y demostrar que tienen el capital político para ganar en 2021.

Indicó que el PRI tiene buenos cuadros que pueden dar la pelea, que permitirán repuntar del tercer que tienen para ganar las 217 alcaldías, 26 diputaciones locales y 15 legislaturas federales.

“Son fotografías del momento, tenemos un año en las elecciones, algunos sondeos no nos podrán ser favorables, pero vamos a construir un nuevo PRI más competitivo que va a ganar las elecciones, aquí no nos damos por vencidos rumbo al 2021”.

Por otro lado y en compañía de la secretaria General del partido, Isabel Merlo Talavera, se afirmó que no están limitados en el tema de las alianzas y tienen amplia libertad para lograr convenios de coalición con otros partidos políticos.

Dijo que no buscan alianzas conformistas, luego de las versiones sobre trabajar con el PAN y PRD rumbo al 2021, cuando se renovarán 217 alcaldías, 26 diputaciones locales y 15 legislaturas federales.