La diputada Anilú Ingram Vallines propuso penar hasta con tres años de prisión el acoso sexual contra las mujeres en el transporte y espacios públicos en todo el país.

De acuerdo a lo mencionado por la diputada la propuesta busca "fortalecer las acciones en la lucha por erradicar la violencia contra las mujeres”, explicó en un comunicado.

Dicha propuesta modificaría la Ley General y el Código Penal Federal con el fin de sancionar a quien “asedie o acose a una persona con fines lascivos, aprovechándose de cualquier circunstancia que produzca desventaja, indefensión o riesgo inminente para la víctima dentro de espacios comunes”.

La sanción podría ir de uno a tres años de prisión y multas de 20 hasta 50 días en caso de que la víctima presente una querella por cualquier acción como expresiones verbales o físicas, mediante la realización de actos de tipo erótico o lujuriosos como caricias, manoseos y tocamientos corporales obscenos y que representen actos, conceptos, señas, imágenes explícitas, que tengan connotación sexual, lasciva o de exhibicionismo corporal.