El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal, Esteban Moctezuma Barragán anunció que los estudiantes de Campeche podrán regresar a clases presenciales con el semáforo epidemiológico COVID19 en color verde. 

Este sábado el funcionario explicó que el regreso será acordado con el gobernador, Carlos Miguel Aysa, para aplicar un protocolo sanitario especifico para estudiantes y maestros, así como personal administrativo de las escuelas.

Adelanto que, las escuelas tendrán que aplicar un protocolo aprobado por las autoridades federales del Sector Salud que incluye tres filtros y el uso obligatorio de cubrebocas. Además el regreso tendrá que hacerse de forma escalonada.

Sobre el regreso escalonado precisó que la mitad de los estudiantes regresen el lunes y la otra mitad el martes.

"La mitad que fue el lunes regresa el miércoles y la otra mitad, el jueves. Y los viernes cada maestra y maestro van a escoger a los niños que no tuvieron las condiciones para estudiar durante el periodo de clases a distancia y le dará clases a la mitad del grupo rezagada. Esto lo van a determinar con una evaluación diagnóstica individualizada en las primeras tres semanas del regreso"

"Después de la reunión que vamos a tener con el Gobernador de Campeche, vamos a anunciar cómo y cuándo sería el regreso gradual en el Estado de Campeche, que es el que va al frente. Lo que no queremos que suceda es que nos precipitemos, provoquemos un rebrote, que sería lamentable por todo el esfuerzo que ha hecho la sociedad", señaló Moctezuma.

(Con información de El Universal)