En el estado de Tlaxcala casi el 60 por ciento de las personas contagiadas con COVID19 logran recuperarse, sumando hasta la fecha tres mil ocho personas que superaron la crisis de salud provocada por el nuevo coronavirus, según las cifras que este día dio a conocer la Secretaría de Salud federal (SSA).

En el reporte diario del avance de la pandemia en México, la SSA dio cuenta que a nivel nacional suman ya 469 mil 407 casos confirmados, 89 mil 155 casos sospechosos, además se registraron 51 mil 311 defunciones.

En Tlaxcala llegó a los 5 mil 15 casos confirmados acumulados, de los cuales 256 son casos activos, aún hay mil 124 casos sospechosos, y 769 defunciones.

Con respecto a los pacientes recuperados, la SSA informó que hay 3 mil ocho personas que han logrado superar al COVID19, lo que significa que casi el 60 por ciento de los pacientes logran recuperarse después de recibir el tratamiento médico adecuado, la atención correcta y siguiendo las instrucciones del personal del sector salud. Es decir, en Tlaxcala casi seis de cada 10 pacientes se recuperan luego de haber contraído el coronavirus.

Mientras que de los decesos, 769 al momento, el 65.80 por ciento de los casos se registraron en hombres, mientras que el 34.20 por ciento fueron mujeres, la mayoría de las muertes han ocurrido en los hospitales reconvertidos para atención COVID con el 81.66 por ciento, y el 18.34 por ciento en los hogares al tratarse de pacientes ambulatorios.