Autoridades de EUA informaron que están buscando proteger al Capitolio de un posible nuevo asalto similar al del 6 de enero cuando simpatizantes de Trump irrumpieron la sede dejando un total de 5 muertos.

El Departamento de Policía del Capitolio informó a través de un tuit que obtuvo información de inteligencia que alertó sobre un posible grupo de voluntarios armados no pertenecientes al Ejército que planean un asalto en los primeros días de marzo.

El comunicado de la policía indica que está preparada para confrontar cualquier amenaza potencial hacia los integrantes del Congreso o a las instalaciones del Capitolio que según lo indicado, sería atacado este jueves 4 de marzo.

"Hemos obtenido inteligencia que muestra un posible complot para violar el Capitolio por parte de un grupo de milicias identificado el jueves 4 de marzo".

Autoridades aseguran el Capitolio

En tanto, se han implementado acciones de seguridad en conjunto con autoridades estatales y federales de EUA con el objetivo de detener cualquier amenaza al Capitolio.

Nos tomamos la inteligencia en serio. Debido a la naturaleza sensible de esta información, no podemos proporcionar detalles adicionales en este momento.

¿Cuándo asaltaron el Capitolio?

Miles de simpatizantes de Trump viajaron de algún estado de EUA con destino a Washington para manifestarse frente al Capitolio en contra de la ratificación de Biden como presidente de EUA que se realizaría en el Senado el 6 de enero de 2021.

Tras varias horas de protesta, los manifestantes irrumpieron en la sede del Capitolio de manera violenta, donde murieron al menos 4 personas y un policía.

Derivado de los hechos, el Departamento de Justicia de EUA investiga a más de 300 personas por el asalto al Capitolio y ha detenido a varios participantes del ataque que forman parte de milicias de extrema derecha y simpatizantes de la supremacía blanca.