Este día, el frente No. 40 y su masa de aire frío recorrerán el norte y noreste de México, asociados con la corriente en chorro subtropical, lo cual generará rachas fuertes de viento, lluvias y chubascos en las regiones mencionadas, así como ambiente frío durante la mañana en la Mesa del Norte.

Por otra parte, el sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera mantendrá la onda de calor y escasa probabilidad de lluvias en zonas del occidente, centro y sur del Territorio Nacional, además de ambiente muy caluroso en el sureste del país, incluida la Península de Yucatán.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se esperan intervalos de chubascos (5.1 a 25.0 mm) en: San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas; así como temperaturas mínimas de 0 a 5°C y posibles heladas: Zonas montañosas de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Estado de México y Puebla.

Los chubascos y lluvias fuertes podrían estar acompañados de descargas eléctricas, fuertes vientos y posible caída de granizo

Mesa Central: Cielo despejado por la mañana y medio nublado por la tarde con intervalos de chubascos en Hidalgo y Puebla, lluvias aisladas en Querétaro y sin lluvia en el resto de la región. Temperaturas frías al amanecer en zonas montañosas. Ambiente muy caluroso en Morelos y cálido a caluroso por la tarde en el resto de la región. Viento de dirección variable de 20 a 30 km/h.