Para hoy, la onda tropical No. 25 recorrerá la Península de Yucatán y el sureste del país, generando lluvias puntuales intensas en Campeche, Oaxaca y Chiapas, muy fuertes en el sur de Veracruz, Tabasco y Yucatán, así como lluvias fuertes en Quintana Roo, precipitaciones acompañadas de descargas eléctricas y rachas de viento.

Un canal de baja presión extendido por el noroeste, occidente y centro de México, en interacción con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera y con la entrada de humedad del Océano Pacífico, ocasionarán lluvias muy fuertes en Guerrero, así como chubascos y lluvias fuertes sobre entidades del noroeste, norte, occidente y centro del territorio nacional, incluyendo al Valle de México, las cuales se acompañarán de actividad eléctrica, rachas de viento y posibles granizadas.

Finalmente un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera mantendrá temperaturas superiores a 40°C en la Península de Baja California, Sonora, Campeche y Yucatán.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional se esperan intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado) acompañados de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas en Sinaloa, Durango, San Luis Potosí, Tamaulipas, Guanajuato, Hidalgo, Tlaxcala y Ciudad de México, así como intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado) acompañados de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Sonora, Chihuahua, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Estado de México, Morelos, Puebla y Quintana Roo.

Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, posible caída de granizo y fuertes rachas de viento durante las tormentas.

Mesa Central: Cielo parcialmente nublado por la mañana, incrementando la nubosidad hacia la tarde con lluvias puntuales fuertes en Morelos y Puebla; intervalos de chubascos en Guanajuato, Hidalgo y Tlaxcala, así como lluvias aisladas en Aguascalientes y Querétaro, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente cálido a caluroso durante el día y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas de 50 km/h en zonas de tormenta.