Durante esta noche y madrugada, la Tormenta Tropical “Cristina” continuará intensificándose al suroeste de las costas de Jalisco y Colima.

Sus extensas bandas nubosas generarán lluvias puntuales intensas en Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero; fuertes en Baja California Sur, además de viento con rachas de 60 a 70 km/h y oleaje de 2 a 3 metros en el litoral de Michoacán, Colima y Jalisco.

A su vez, un canal de baja presión extendido desde el noroeste hasta el centro del país interaccionará con el ingreso de humedad proveniente del Océano Pacifico y Golfo de México, provocando lluvias puntuales intensas en Sinaloa; muy fuertes en Durango, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Puebla y Veracruz, así como fuertes en Sonora, Chihuahua, San Luis Potosí, Zacatecas, Hidalgo, Estado de México y Morelos, además de chubascos en la Ciudad de México.

Asimismo, la onda tropical No. 14 recorrerá el sur de la Península de Yucatán originando nubosidad densa y lluvias fuertes en Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche Yucatán y Quintana Roo.

Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas y fuertes rachas de viento en zonas de tormenta.

Para el día de mañana, se pronostica que “Cristina” se intensifique a huracán categoría 1 al sur de la Península de Baja California, ocasionará lluvias en el occidente del país y en Baja California Sur, además de rachas de viento de 50 a 60 km/h y oleaje de 2 a 3 metros en las costas de Baja California Sur (suroeste y sur), Jalisco y Colima.

Asimismo, la onda tropical No. 14 se desplazará sobre el sureste del territorio nacional, incrementando el potencial de lluvias acompañadas de descargas eléctricas en dicha región así como en la Península de Yucatán; condiciones que serán reforzadas durante la noche, por la aproximación de una nueva onda tropical a dicha península.

Por otra parte, un canal de baja presión en el noroeste y centro de México generarán lluvias con descargas eléctricas sobre dichas regiones.

Finalmente, se pronostican temperaturas máximas superiores a 45°C en zonas de Baja California (norte) y Sonora (noroeste).

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se esperan intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado) en Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Guerrero, Oaxaca, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, posible caída de granizo y fuertes rachas de viento durante las tormentas.

Mesa Central: Cielo medio nublado por la mañana con incremento de nubosidad hacia la tarde y lluvias puntuales fuertes en zonas de Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Morelos, Tlaxcala y Puebla, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.