El proyecto tlaxcalteca Toktli Educación ambiental el próximo 09 de julio en el marco del Día Nacional del Árbol y en el Mes de la Fiesta del Bosque, tendrá una serie de conferencias virtuales “La magia de los árboles” para resaltar la importancia de las diferentes especies de árboles tanto nativos como los que están en las ciudades, con los cuales la gran mayoría de la población tiene contacto.

Este evento virtual nos permitirá recordar el gran papel que juegan los árboles, conoceremos que cuidados deben los árboles en las ciudades y sus las bondades de los árboles.

Además, conoceremos un poco sobre los encinos (Quercus sp.) los cuales son característicos de los paisajes de Tlaxcala y por último descubriremos sobre la magia que encierran los bosques al crear el hábitat perfecto para una especie emblemática que habita en el estado de Tlaxcala como las luciérnagas.

Este evento es una forma de conocer un poco de la magia de los árboles, comento la maestra en Ciencias Biológicas Hilda Margarita Castro Cuamatzi, creadora de este proyecto de educación ambiental.

Las conferencias virtuales serán transmitidas en vivo por la cuenta de Facebook de Toktli Educación Ambiental el día 09 de julio a las 12:00 horas (Centro de México) se presentará la conferencia “Los principios de la Arboricultura que rigen la presencia del arbolado en las ciudades” por la Dra. Alicia Chacalo docente e investigadora de la UAM Azcapotzalco, a las 16:00 horas el Dr. Guillermo Alejandro Pérez Flores, Académico de la facultad de Agrobiología e Integrante del Cuerpo Académico Ambiente y Genética de la Universidad Autónoma de Tlaxcala nos contará sobre algunos “estudios que ha realizado en bosques de encino de Tlaxcala” y las 18:00 horas Dra. Cisteil Xinum Pérez Hernández del Instituto de Investigaciones en Ecosistemas y Sustentabilidad de la Universidad Nacional Autónoma de México nos sorprenderá con una conferencia titulada "Luciérnagas mexicanas y sus veranos luminosos".