Con respecto al punto más alto de contagios de coronavirus en lo que va del año, el Secretario de Salud del Estado, René Lima Morales informó que Tlaxcala tiene en estos momentos una disminución de contagios de hasta el 70 por ciento.

Recordó que la semana epidemiológica en la que se reportaron más casos positivos de COVID19, fue la segunda de enero cuando se registraron alrededor de mil contagios.

No obstante, el titular de la Secretaría de Salud (SESA), refirió que desde febrero pasado se presenta un descenso en la incidencia de contagios de hasta un 70 por ciento con respecto a la segunda semana de enero.

"Incluso las primeras semanas registramos una disminución del 20, después en 25 y 30, pero ahora tenemos prácticamente una estabilidad entre la semana anterior y la que estamos viviendo y la tendencia es a que sigamos con ese porcentaje con respecto al porcentaje más alto tenemos ahora hasta un 70 por ciento de disminución de contagios", explicó.

“Estamos atribuyendo esto a la existencia del tratamiento TNR4 y a detectar los casos de manera temprana, entre otras medidas. Lo que hemos visto en Tlaxcala es que el índice de mortalidad ha bajado hasta en un 35 por ciento con respecto al punto más alto, y eso es importante", subrayó.