A nueve días de haberse confirmado el contagio de COVID19 del titular de la Secretaría de Educación Pública del Estado (Sepe), Florentino Domínguez Ordoñez, su estado de salud se ha complicado y actualmente se reporta delicado pero recibiendo atención médica en el Hospital Regional de Nativitas.

El pasado 20 de noviembre, las autoridades estatales a través de la Coordinación General de Información y Relaciones Públicas del Estado, confirmaron que el funcionario estatal había sido contagiado con dicho virus y desde esa misma fecha ingresó al hospital reconvertido para pacientes con COVID19 a observación médica.

Desde entonces, el también político originario de Chiautempan, ha mostrado complicaciones en su estado de salud, situación por la cual hasta la fecha continúa hospitalizado y de acuerdo a información oficial, se encuentra actualmente intubado y en terapia intermedia.

La Secretaría de Salud del Estado, informó que el estado de salud del secretario de educación es delicada, pero estable; de manera que permanecerá en el hospital recibiendo la atención médica requerida, en espera de que vaya evolucionando en las próximas horas.

De manera oficial, Florentino Domínguez Ordóñez, ha sido el único funcionario de primer nivel del Gobierno del Estado que ha sido contagiado por este nuevo coronavirus.