Aunque hay disponibilidad de la vacuna para la influenza, la Secretaría de Salud tiene desabasto de otras cinco vacunas; en tanto, el número de contagios de Covid19 asciende a 39 mil 796, pues se registraron 115 contagios más.

Sobre las vacunas, el titular de la dependencia estatal, José Antonio Martínez García, señaló que se carece de las fórmulas contra Rotavirus, Tuberculosis (BCG), Difteria y Tétanos (DPT), así como contra el Virus del Papiloma Humano (VPH); en tanto, las dosis que sí están disponibles son la hexavalente, hepatitis y neumococo.

Indicó que hasta ahora la entidad ha recibido 640 mil dosis de vacunas contra la Influenza, de las que se han aplicado 513 mil, por lo que todavía hay disponibilidad de ellas.

En cuanto a la pandemia de Covid-19, informó que en los 115 contagios se incluyen los rezagados, pues otras instituciones de salud no reportaron sus datos del pasado martes, debido a que la plataforma Sisver registró fallas, aunque no precisó cuántos corresponden a esa fecha.

Manifestó que en la entidad existen 618 casos activos, es decir de personas que se contagiaron en los últimos 14 días, lo que equivale al 1.5 por ciento del total, los cuales están distribuidos en 49 municipios.

En cuanto a la hospitalización de personas contagiadas, comentó que hay 378 pacientes internados, de los cuales 72 se encuentran graves y requieren de ventilación mecánica para respirar