El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que México está saliendo de los problemas de salud y económicos provocados por el Covid-19; “no es fantasía”, dijo. El mandatario encabezó aquí un acto para conocer el avancw del Programa Nacional de Reconstrucción, a tres años de los sismos de 2017.

En este marco, defendió la estrategia mexicana contra la pandemia, pues consideró evidente la disminución en contagios; “la estrategia en general ha funcionado”, sostuvo.

Asimismo recordó que otros países optaron por contratar deuda y orientar los recursos a las empresas para mantener los empleos y "de esta forma se fortaleciera la economía”; sn embargo destacó que el gobierno federal prefirió el apoyo de ‘abajo hacia arriba’ y de manera directa.

Destacó la pérdida de sólo un millón de puestos de trabajo al cierre de julio, por lo que las plazas disminuyeron de 20.5 millones antes de la pandemia, a 19.5 millones; sin embargo, refirió que el mes pasado se recuperaron 92 mil y en septiembre más de 50 mil.

“Enfrentamos dos crisis, pero vemos la luz que indica que salimos del túnel en el que nos encontrábamos”.