Con base al último reporte de la Secretaría de Salud (SSA) federal sobre el COVID19, Tlaxcala cerró esta semana con 7 mil 105 contagios de coronavirus acumulados de marzo a la fecha, de los cuales el 55.27 por ciento se presentaron en hombres y el 44.73 en mujeres.

Además, con información de la Dirección General de Epidemiología (DGE) de la Secretaría de Salud federal la entidad ha registrado a lo largo de la emergencia sanitaria 12 mil 415 casos negativos, con base a los resultados de las pruebas para detectar COVID19. No obstante, aún hay 483 casos catalogados como sospechosos, cuyos pacientes están a la espera de los resultados de las pruebas para poder confirmar o descartar la presencia del COVID19.

De las defunciones, la SSA dio a conocer que Tlaxcala tiene registradas mil 67 decesos por coronavirus, de los cuales el 66 por ciento se registraron entre el sector masculino y el 33.27 por ciento entre el femenino, la mayoría de los casos en pacientes de entre 55 y 69 años de edad.

Pero además, la SSA reportó que en Tlaxcala hay 4 mil 26 personas contagiadas con coronavirus que tras recibir la atención médica adecuada lograron combatir el virus y estar con estatus de recuperados, lo que significa que el 66.51 por ciento de las personas infectadas han superado al SARS-CoV-2.

También, la dependencia federal dio cuenta que en Tlaxcala hay 127 casos activos que son los que registraron síntomas recientemente y que están recibiendo atención médica.