El titular de la Secretaría de Salud, José Antonio Martínez García, informó que en Puebla, 220 mujeres embarazadas se han contagiado del virus Covid-19, a lo largo de la pandemia en el estado, de las cuales ocho perdieron la vida.

En conferencia de prensa virtual, detalló que del número de acumulados sólo continúan como casos activos, 75 embarazadas, que significan el 34 por ciento del total.

Además, precisó que 23 mujeres requirieron ser hospitalizadas, 52 recibieron atención ambulatoria, mientras que 137 ya han sido dadas de alta y a 19 se les han brindado acompañamiento domiciliario.

Con dicha cifra de muertes, Puebla se encuentra en el quinto lugar a nivel nacional de estados con más embarazadas muertas por coronavirus, según información de la Secretaría de Salud Federal.

La entidad se encuentra por debajo del Estado de México (15), Ciudad de México (14), Tabasco (13), así como de Sinaloa y Baja California que ocupan el cuarto sitio al reportar 10 decesos cada una.

Tehuacán concentra 63% de contagios de dengue

En otra tema, Martínez García reportó que se han registrado 480 casos de dengue en la entidad, de los cuales el 63 por ciento –302-- corresponden a habitantes del municipio de Tehuacán, donde una persona falleció por dicha enfermedad. Aseguró que el ayuntamiento y la jurisdicción sanitaria de la región están realizando acciones de descacharrización y fumigación.

Desglosó que de los 480 contagios, la mayoría, 419 son dengue no grave (DNG), mientras que 46 son con signo de alarma (DCSA) y 15 graves (DG).