En el marco de la presentación de los lineamientos para la reactivación, la Secretaría de Economía informa que la industria, comercio y servicios podrán abrir en un porcentaje de aforo reducido del 30 por ciento y en diferentes horarios de apertura y cierre.

Es indispensable que los establecimientos cuenten con validación de protocolos sanitarios autorizados por Protección Civil del Estado, exclusivamente. El trámite es digital, gratuito y puede realizarse en la página http://proteccioncivil.puebla.gob.mx/

Los establecimientos que ya cuentan con su trámite recibirán este viernes su código QR de validación, mientras que los establecimientos que no lo han realizado, tendrán hasta el viernes 14 de agosto para obtenerlo.

Asimismo, se mantiene el servicio de la línea telefónica 800 REACTIVA (80073228482), cuyo objetivo es brindar información y asesoría a las unidades económicas en torno a los protocolos para el restablecimiento de actividades.

La Secretaría de Economía informa que la entidad se encuentra en Semáforo Rojo hacia una etapa de transición al Semáforo Naranja (alerta responsable).

Los lineamientos para la reapertura se darán a conocer este viernes por el gobernador Miguel Barbosa Huerta en la habitual videoconferencia.