El gobierno de Puebla ampliará un mes más la dotación de agua en juntas auxiliares y colonias de la capital, para que los ciudadanos puedan cumplir con las medidas de higiene ante la pandemia del Covid-19, confirmó el secretario de Gobernación, David Méndez Márquez.

Refirió que en los tres meses que lleva implementado el programa se han beneficiado a 60 mil 948 personas, pues se entregaron 10 mil 148 tinacos y se instalaron 61 hidrantes comunitarios.

Además, aseguró que el agua se reparte en las 15 juntas auxiliares y 180 colonias de la capital poblana, para apalear los efectos de la pandemia, no obstante, es el municipio con mayor incidencia de casos de coronavirus, pues concentra el 66 por ciento de los casos acumulados, es decir, 15 mil 709. Por otra parte, informó el deceso de dos personas privadas de la libertad a causa del virus y que 120 reclusos contagiados de Covid-19 se encuentran siendo atendidos en el CIEPA.

Mientras que, la cifra de migrantes poblanos fallecidos a causa del virus en Estados Unidos subió a 440, pues este fin de semana se agregaron tres defunciones a la lista de decesos del gobierno estatal.

En otro tema, el titular de la Segob mencionó que se mantiene activo el Sistema Estatal de Protección Civil para atender las afectaciones que han causado las fuertes lluvias en distintos municipios, principalmente en los valles centrales de nuestra entidad. Por ello, refirió que el domingo distintas instituciones apoyaron en la capital y Amozoc, en este último municipio fue necesario instalar un albergue general para 70 personas.

Y es que, en dicha demarcación la intensa lluvia provocó inundaciones en cientos de casas de los fraccionamientos La Asunción y San José los Encinos.