“Tiene rato que lo estamos buscando" dijo el gobernador Miguel Barbosa Huerta sobre el exmandatario priista, Mario Marín Torres, quien lleva más de un año prófugo de la justicia acusado del delito de tortura y privación de la libertad en contra de la periodista Lydia Cacho.

En conferencia de prensa, Barbosa Huerta dijo que aunque la aprehensión del exgobernador priista y el exsecretario de Seguridad Pública, Adolfo Karam Beltrán, es competencia de la Fiscalía General de la República (FGR), las autoridades poblanas tienen el exhorto por parte de la federación para la detención de dichos personajes.

“Sobre la localización y detención de Mario Marín y Adolfo Karam, ambos poblanos (…) nuestras autoridades tienen el exhorto por parte de la autoridades federales para auxiliar en esa detención y también lo estamos buscando, (a Marín) tiene rato que lo estamos buscando”, sostuvo.

Asimismo, celebró la localización en Líbano del empresario Kamel Nacif Borge, a quien se acusa de liderar una red de pornografía infantil y que participó en la persecución hacia la escritora. No obstante, dijo que la ubicación del empresario debe corroborarse, pues no se ha dado certeza sobre el mismo.

“Celebramos que esté ubicado Kamel Nacif, ojalá se corrobore ese dato porque no fue un asunto que se diera totalmente por cierto, pero es una gran noticia que pudiera venir a México y rendir cuentas de sus fechorías”, aseveró.