El gobernador Miguel Barbosa Huerta aseveró que no dará pleito a la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, quien presentó una denuncia contra el mandatario ante el Instituto Electoral del Estado (IEE) por supuesta violencia política de género.

En videoconferencia de prensa, el Ejecutivo estatal indicó que apenas se enteró de la queja en su contra y dijo que no daría opinión al respecto, pues asentó que “quiere pleito la señora, yo no voy a darle pleito”.

Cabe mencionar que versiones periodísticas señalan que la denuncia de la edil en contra el mandatario es porque BArbosa Huerta manifestó en una de sus videoconferecias: “¡No, no, qué horror!”, tras ser cuestionado sobre si mantenía comunicación con Rivera Vivanco.

Por otra parte, Barbosa Huerta descartó la construcción de cuarteles de seguridad pública en las 32 regiones en que su administración dividió a la entidad, pues dijo que las condiciones al inicio de su gestión eran otras a las actuales.

No obstante, resaltó que se cuentan con varios lugares que funcionan como bases de la Policía Estatal que tienen mejor armamento e infraestructura.

Añadió que la nueva estrategia de su administración también prevé la rotación de los elementos para no tenerlos más de seis meses en una sola región, lo que ha permitido la detención de cientos de presuntos delincuentes, además que se mejoró la percepción ciudadana de seguridad, lo que dijo el ayuntamiento de Puebla no ha logrado, aunque Rivera Vivanco diga lo contrario.