Se acumulan 23 casos confirmados de COVID-19, un deceso, y tres sospechosos al inicio de la semana epidemiológica número 29.

Tlaxcala, se ubicó como la décima entidad del país con mayor ocupación de camas de hospital con ventilador, con el 46 por ciento, para atender a pacientes graves por contagio de COVID-19, y una disponibilidad del 54 por ciento.

El primer lugar con ocupación del 59 por ciento y una disponibilidad del 41 por ciento de las camas de hospital con ventilador lo ocupa el estado de Tabasco, le sigue Baja California con 58 por ciento de ocupación, en tercera posición está Nuevo León con el 56 por ciento, y Puebla con 51 por ciento.

En general en México son 9 mil 327 las camas con ventilador para atender a pacientes graves, que cuenta con especialistas, protocolos, monitores e insumos para hacer frente al SARS-CoV2, de las cuales el 39 por ciento están ya ocupadas con 3 mil 625 camas, y disponibles 5 mil 702.

Lo anterior, se dio a conocer en la conferencia vespertina número 135 encabezada por el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, ahí también dio a conocer que hay un porcentaje de ocupación de camas de hospitalización general es de 45 por ciento a nivel nacional, con 13 mil 78 unidades ocupadas.

En ese tema, Tlaxcala también se coloca en el lugar 10 a nivel nacional con una ocupación del 52 por ciento de las camas de hospitalización general, y disposición del 48 por ciento.

En el reporte de casos confirmados, en Tlaxcala el número de casos positivos a coronavirus es de 3 mil 336, que significa un incremento de 23 casos entre ayer y hoy; además 612 casos sospechosos, tres casos más, 467 defunciones, con apenas un nuevo caso agregado; mil 919 pacientes recuperados, que son 45 más.