Un total de 245 urnas con los restos de migrantes fallecidos por Covid-19 en Estados Unidos llegaron a México, entre ellos, se encuentran 104 originarios de Puebla –42 por ciento--y 18 de Tlaxcala.

El cónsul de México en Nueva York, Jorge Islas López, trajo en un vuelo oficial las urnas de a quienes el Covid-19 les arrancó sus anhelos y cuyas familias ahora podrán tener al menos sus cenizas para recordarlos.

Destacó que los paisanos fallecieron en la zona triestatal de Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut, conocida como Puebla York, por el gran número de poblanos que radican en dicha zona.

Las urnas fueron recibidas por representantes de los gobiernos de los estados de donde los fallecidos eran originarios: Puebla (104), Tlaxcala (18), Estado de México (31), Oaxaca (17) y Veracruz (6), entre otros.

La Secretaría de Gobernación (Segob) de Puebla contabiliza 398 decesos de poblanos en los Estados Unidos, quienes en su mayoría eran originarios de Chietla, Chinantla, Tulcingo de Valle, Piaxtla, así como Atlixco, Huaquechula, Tepeojuma, San Andrés Cholula, San Pedro Cholula y San Nicolás de los Ranchos.