Ante el incremento en el número de casos de COVID-19, municipios del estado de Tlaxcala establecieron como obligatorio el uso de cubrebocas o careta para todas las personas que habiten o transiten por las comunidades.

Esa disposición deberá de acatarse en espacios públicos, comercios y transporte público colectivo, según informaron los Ayuntamientos durante este fin de semana.

Al respecto, el Ayuntamiento de Tlaltelulco comunicó a la ciudadanía que a partir del 10 de julio y hasta nuevo aviso se mantendrán como obligatorias las siguientes medidas: uso obligatorio de cubrebocas y/o careta; gel antibacterial enriquecido con 70 por ciento de alcohol; lavado de manos con jabón, por lo menos 20 segundos de manera frecuente después de manipular objetos o contacto con superficies; guardar distancia por lo menos 1.5 metros; y no realizar eventos masivos.

Esas medidas, luego de que las autoridades de salud informaron que los contagios de Coronavirus no ceden, por el contrario van en aumento, colocando a la entidad en color rojo en el semáforo epidemiológico nacional; por lo que se hace necesario establecer medidas con carácter de obligatorio para que la ciudadanía colabore y conseguir un descenso en el nivel de contagios.

También el Ayuntamiento de Amaxac, informó sobre la aplicación de esas medidas de manera obligatoria, y además el cierre de las instalaciones de la Presidencia Municipal hasta que las autoridades establezcan que existen condiciones para el regreso a las actividades.

Las direcciones que no suspenderán sus funciones son Seguridad Pública, Servicios Municipales, Protección Civil, Comisiones de Agua Potable, y Registro Civil.