La Secretaría de Salud (SESA) del Estado de Tlaxcala, atiende al 59.57 por ciento de las personas infectadas con el SARS-CoV-2 en la entidad, por ende registra el mayor número de casos de pacientes recuperados y fallecidos.

Con base a la estadística dada a conocer este día por la SESA, en Tlaxcala hay 2 mil 110 casos positivos acumulados, un total de 500 sospechosos, mil 590 recuperados, y 282 defunciones, todo ello a 92 días transcurridos desde que el Gobernador del Estado, Marco Antonio Mena Rodríguez daba cuenta del primer caso de Coronavirus en la entidad el 25 de marzo.

Desde entonces la cifra de personas infectadas sigue a la alza, algunos casos han sido localizados y atendidos por las Brigadas Cuídate, y otros han requerido de hospitalización general, y en casos graves, permanecer en alguna de las áreas de cuidados intensivos.

En ese sentido, de los casos positivos acumulados (2 mil 110), el 59-57 por ciento han sido atendidos por la SESA, es decir un total de mil 257 pacientes, y tomando en consideración el nivel poblacional de atención, también ha registrado el mayor número de pacientes recuperados y dados de alta, pero además ha registrado la mayor cantidad de decesos por el nuevo Coronavirus con 163 casos.

A la SESA, le sigue el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) con la atención a 574 personas que resultaron positivo al SARS-CoV-2, lo que representa el 27.20 por ciento del total; también registra defunciones con 72 casos.

En tanto que el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) atiende –hasta este momento- al 12.13 por ciento del total de los casos positivos, es decir, a 256 personas; al igual que las otras instituciones del sector salud, el Issste también ha tenido defunciones con un total de 45. Mientras que en atención médica particular u otros, atienden a 23 personas contagiadas, que representa apenas el 1.09 por ciento del total; pero también registran muertes con un caso.