La Secretaría de Salud (SESA) y el Centro de Atención Primaria en Adicciones (Uneme-Capa) de San Pablo del Monte realizarán la Jornada Estatal “Anímate con tu salud y no con las drogas”, que contempla el primer concurso de videos y cortometrajes sobre prevención del consumo de sustancias y una conferencia magistral.

En el marco del “Día Internacional contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas” que se celebra el 26 de junio, la SESA invita a la población tlaxcalteca a participar en el primer concurso de videos y cortometrajes, que tiene como objetivo visibilizar conductas saludables para la prevención del consumo de drogas y desarrollar habilidades que permitan prevenirlas.

El concurso establece dos categorías: niños de 10 a 12 años y adolescentes de 12 a 17 años de edad.

El video deberá contener alguna destreza, talento o habilidad que fomente el cuidado de la salud, la prevención del consumo de drogas o la integración familiar, como bailar, cantar, tocar algún instrumento, alguna técnica deportiva o artística.

El material deberá tener una duración de 1 minuto como mínimo y 2 minutos 30 segundos como máximo. Los videos se recibirán hasta al 23 de junio en un horario de 8:00 a 16:00 horas. Los interesados deberán enviar sus videos al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., al Facebok: Uneme Capa Tlaltepango SPM o vía Whatsapp al número 2221 199 516 o 111 1067 470.

El envío de correos deberá contener: nombre, edad, sexo, domicilio y número telefónico, así como la descripción del video o el motivo por el cual realizaron esa habilidad, destreza o talento y cómo prevenir el consumo de drogas en niños o adolescentes. Se premiarán los tres primeros lugares de cada categoría con regalos y materiales deportivos.

Cabe señalar que la inscripción a la convocatoria es gratuita para todos los participantes. Finalmente, la conferencia: “Día Internacional contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas”, se realizará en colaboración con el municipio de Papalotla el día 26 de junio y se transmitirá a través de la plataforma Zoom.