Papalotes monumentales de animales marinos, seres mitológicos y otros --que llegan a medir más de 8 metros de largo-- cometas luminosos y acrobáticos que realizan coreografías podrán observarse en San Andrés Cholula durante el festival “Ehecatl: Vuelo Internacional de Papalotes”.

Se trata de un festival familiar donde los niños podrán participar en talleres o en un concurso de papalotes; mientras que los adultos podrán apreciar la batalla de papalotes donde ganará el último cometa en mantenerse en vuelo.

Para el festival que se realizará el 29 de febrero y 1 de marzo, el grupo Mundo Cometas de Colombia, exhibirá papalotes de seres marinos y mitológicos, además de cometas luminosos y acrobáticos, indicó Huber González.

Mientras que, Federico Rojas de Volarte Papalote indicó que durante dicho fin de semana, en los campos de futbol ubicados atrás de la Pirámide de Cholula, habrá concursos de papalotes artesanales, donde calificarán el diseño, modelo y destreza de vuelo; así como una batalla de papalotes.

En el lugar se dispondrá de un foro artístico de música y danza de 10:00 a 22:00 horas, así como talleres, así como un área gastronómica y de bebidas.