El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta indicó que su administración se apegará al acuerdo de la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal por el que establece el 24 de agosto como la fecha de inicio de clases a distancia para el ciclo escolar 2020-2021; por tanto, recalcó que en la entidad no se pondrá en riesgo a los alumnos.

Y es que, señaló que sólo cuando la entidad se encuentre en color “verde” dentro del semáforo epidemiológico podrá haber clases presenciales, en tanto eso no ocurra los estudiantes deberán tener clases de manera virtual.

“Nosotros estamos coordinados con la Secretaría de Educación Pública federal y vamos a atender los calendarios que están fijando, pero nunca vamos a poner en riesgo a los alumnos y maestros poblanos, cuando haya una decisión federal la analizaremos pero nunca será para poner en riesgo a nuestros niños poblanos”, sostuvo.

Refirió que existen convenios con televisoras y radiodifusoras nacionales para que transmitan los cursos de los diferentes grados en todo el país, además que en Puebla se transmiten por los canales del Sistema Estatal de Telecomunicaciones (SET). .

Asimismo, llamó a los padres de familia a abonar en la enseñanza de los menores, “es un asunto de disciplina, que las mamás ayuden y sienten a los niños a escuchar sus clases, no es fácil provocar una disciplina propia, pero hay que hacerlo”.

Cabe mencionar que, el gobierno federal trasmitirá más 4 mil 500 contenidos educativos para el beneficio de 30 millones de estudiantes, por medio de las televisoras Grupo Imagen Multimedia, Multimedios, Televisa y Televisión Azteca.