La Sección 51 Puebla del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), encabezada por el Secretario GeneralJaime García Roque, realizó la entrega de la “Presea Estatal EDS 2019”, la cual forma parte de los programas y acciones que impulsa la dirigencia nacional a través de su Eje Estratégico Corresponsabilidad Social.

Durante la ceremonia de premiación, Adolfo Rojas Rosales, Secretario de Desarrollo Sostenible en la Sección 51 detalló que se recibieron un total de 19 proyectos relacionados a la conservación y preservación del medio ambiente, los cuales fueron desarrollados por alumnos y maestros de Primaria, Secundaria y Bachillerato.

Los ganadores de la categoría de Nivel Básico fueron: Primer Lugar, Telesecundaria Ignacio Zaragoza con el proyecto “La naturaleza nos da vida”; Segundo Lugar lo obtuvo Telesecundaria Rafael J. García con el proyecto “Biblioteca ecológica” y el Tercer Lugar lo ganó la Telesecundaria Narciso Mendoza que presentó “Eco chavos, Jóvenes activos x la naturaleza”

En tanto, los ganadores de la categoría de Nivel Medio Superior fueron: Primer Lugar el Centro Escolar Prof. Gregorio de Gante por la “Construcción de invernadero ecológico”; el Segundo Lugar lo obtuvo el Bachillerato Vespertino del Benemérito Instituto Normal del Estado de Puebla Juan Crisóstomo Bonilla (BINE) con el proyecto “Pigmentos naturales y bioplásticos”; mientras que el Tercer Lugar fue para el Bachillerato EMSAD Zacatlán por el trabajo “Ecotecnia, ecomuro”.

Destacar que el SNTE a través de Educación para el Desarrollo Sostenible (EDS) lleva a cabo una serie de compromisos y acciones que van, desde la definición de principios y la adaptación ecológica de la infraestructura inmobiliaria sindical, así como el cambio conductual por la vía de los valores que asumen los Trabajadores de la Educación en favor del medio ambiente y el desarrollo sostenible, hasta la vinculación con organizaciones y asociaciones en beneficio de la sociedad en general.