Alumnos del Centro de Estudios Tecnológicos, Industrial y de Servicios (CETIS) Daniel Cabrera Rivera, ubicado en el municipio de San Pedro Cholula, ganaron una acreditación internacional con 4 proyectos para concursar en Colombia, sin embargo, no tienen recursos para el viaje, y están pidiendo apoyo de la ciudadanía para que puedan concretar su sueño.

En entrevista con El Sol de Puebla, Tania Angélica Arteaga Gómez jefa del departamento de vinculación del Centro, explicó que los jóvenes son parte del club de emprendedores y fueron pasando varias etapas hasta obtener el pase para concursar en el IV Encuentro Latinoamericano de Semilleros de Investigación; la participación es del 2 al 6 de septiembre. Esta es la primera vez en 38 años, que el CETIS gana un espacio de este tipo.

Para poder ir a Colombia, cada niño necesita un aproximado de 30 mil pesos, son ocho alumnos los que van a participar y la razón por la que están pidiendo el apoyo de la ciudadanía y de las estancias gubernamentales es porque ellos son de bajos recursos. Los familiares están haciendo “un esfuerzo” para cubrir los gastos del pasaporte, pero necesitan los vuelos, el hospedaje y el alimento.

La nota completa la puedes leer AQUÍ.