Alrededor de 25 alumnos egresados del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Tlaxcala (Cecyte) plantel 22 ubicado en la comunidad de El Rosario del municipio de Tlaxco, están en riesgo de no poder ingresar a la universidad ante la falta de reconocimiento de sus estudios de educación media superior por parte de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE).

Ante esa situación, la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (Fnerrr) exigieron al titular de la SEPE, Manuel Camacho Higareda que agilice el reconocimiento de estudios de bachillerato a los alumnos egresados que incluso ya presentaron exámenes de admisión en la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT) para continuar con su formación profesional, pero que ante la falta de clave del Cecyte no recibieron una constancia de estudios.

Recordó que son aproximadamente 90 estudiantes afectados por el retiro de la clave de bachillerato para la comunidad de El Rosario, pero de ellos 25 de los 35 egresados enfrentan el problema de no contar con un certificado para llevar a cabo el trámite de ingreso a la universidad.

Por ello, la integrante del comité estatal de la Fnerrr, María Fernanda Vázquez Hernández comentó que hubo una reunión hace un mes con el secretario de educación para abordar el tema del Cecyte pero no ha dado una respuesta favorable, por lo que continuarán con su demanda.

"Se les dio a los muchachos un plazo para poder entregar su certificado, hemos venido a hacer presión para platicar y nos dijeron que íbamos a tener una reunión pero no nos han llamado entonces vamos a venir otra vez a hacer presión y de ser necesario con más estudiantes. Ya tiene un mes que nos reunimos con el secretario para dar solución a lo del Cecyte pero no se nos ha dado respuesta ni a esto no a lo de la casa del estudiante Tlahuicole", declaró.

Por lo anterior y para reclamar el segundo pago de las becas Benito Juárez del Gobierno Federal se manifestaron en la capital del estado los estudiantes de la Fnerrr, y advirtieron que de ser necesario retomarán la protesta con un número mayor de estudiantes para conseguir el reconocimiento de los estudios de bachillerato de los alumnos del Cecyte 22, el pago de becas y el equipamiento de la casa del estudiante Tlahuicole